martes, 12 de enero de 2010

¿Organizado?

¿Porqué elegiste la carrera de agentes de seguros?

Tal vez porque encuentras una gran satisfacción en tu trabajo, y ésto te permite generar buenos ingresos en un marco de libertad de acción... ¿es así?

Damos por hecho que un agente de seguros bien organizado generalmente tiene éxito; sabemos que una correcta administración nos facilitará la tarea. Pero ¿que administramos?

Existen diversas áreas donde incidir para asegurar nuestro éxito:
-Información: Mientras más conocemos de nuestro producto, compañia, mercado, competencia, técnicas de venta, tecnología, etc. mejor nos desempeñamos
-Destreza: Mientras más reforcemos la práctica y la observación más diestros seremos y ésto apoyará en gran medida nuestro éxito.

-Tiempo: El tiempo es un recurso económico, es decir escaso, ¿como conseguimos más?
En los otros factores que ayudan a nuestro éxito como la información, destreza, experiencia, etc. existe más flexibilidad; sin embargo por más ayuda que recibamos en esas otras áreas no obtendremos un solo minuto extra: cada hora tendrá 60 minutos siempre...
El tiempo es nuestro capital más importante; es nuestra posesión más valiosa y desgraciadamente no podemos acumularlo. ¡Un minuto perdido no se recupera jamás!

La diferencia entre un agente con altos ingresos y uno con un bajo nivel de ingresos, en gran medida depende de la manera en que ambos invierten su tiempo.

Generalmente un agente que tiene pocos días improductivos, en poco tiempo logrará una cartera importante que le permitirá tener un alto nivel de ingresos, en contraparte de aquel que tiene pocos meses buenos intercalados con muchos malos y algunos mediocres. El primero ha organizado cada fase de su trabajo para alcanzar este resultado final; al contrario del segundo que podría tener el mismo éxito, pero que siempre encuentra el o los motivos para posponer la venta diaria.


Algunas características de agentes bien organizados vs mal organizados

Agentes Mal Organizados

Esfuerzos muy espaciados para roducir, Tiene crisis frecuentes, constantemente no tiene planeado su día, le cuesta trabajo desenvolverse en el mercado, tiene periodos de baja moral, tiene la sensación de que trabaja demasiado.

Agentes Organizados

Producción constante, evitan generalmente las crisis, no buscará más de un candidato a la vez, tiene clara su prioridad a cada momento, siempre esta ocupado, trabaja con método y su esfuerzo es el adecuado.


Recuerda: Lo importante para triunfar es la regularidad, la constancia durante toda la actividad, y no la genialidad esporádica y sin continuidad.

miércoles, 6 de enero de 2010

¿CUANTO CUESTA EL SEGURO DE VIDA?

Depende de quien lo pague...

Porque si un esposo y padre lo paga, no cuesta mucho, sólo unos cuantos pesos diarios privándose de algunas cosas sin importancia, pero si él no hace este pequeño sacrificio, el seguro de vida puede costar muchísimo.
Si lo paga una viuda que pierde su casa por no poder seguir pagando la hipoteca.... Cuesta mucho.
Si lo paga el joven que se ve forzado a interrumpir sus estudios y suspender su carrera por la necesidad de trabajar para ayudar a mantener a la familia.... Cuesta mucho.
Si lo pagan los niños pequeños que pierden el calor y la atención de una madre, porque ella tiene que abandonarlos para ir a su trabajo es... Todavía más caro.
Si lo paga una madre con la vergüenza de verse obligada a aceptar la ayuda, (podríamos llamar caridad) de sus parientes para alimentar a sus hijos.... El costo es carísimo.
Si lo paga un anciano con vejaciones, insultos y malas caras, sacrificando su dignidad de hombre a fin de obtener un mendrugo de pan o un rincón donde dormir, entonces.... Es un costo excesivo.

"No creo en el Seguro de Vida..."

¿Alguna vez te han dicho eso?

¿Qué has respondido? o ¿Simplemente das la vuelta y te retiras desanimado...?

La próxima vez que alguien te diga: "No, gracias. No creo en los seguros..." no confrontes a tu interlocutor, más bien trata de dar luz a esa respuesta. Intenta lo siguiente:
- Sr(a).¿Tiene seguro de vida de grupo (Colectivo) en su trabajo?
- Sí.
- ¿A quién ha designado como su beneficiario?
- Responderá diciendo quién es.
- ¡Menos mal! Entonces, realmente no es que no crea en el seguro de vida, sino que no cree en pagar por ello. ¿Verdad?

La anterior es una de las muchas sugerencias que trae el manual de Objeciones publicado por la MDRT* acercate con uno de los compañeros de ALAMO que han tenido el privilegio de asistir para que te compartan su experiencia.

* The Million Dollar Round Table

martes, 5 de enero de 2010

Zacatecas

En ALAMO, tenemos la oportunidad de disfrutar de convenciones, donde nos la pasamos de lujo!
Aquí va una probadita de la convención a Zacatecas.

Largo, muuy largo camino...
En el Teleférico
Salud!
En la mina
Con funcionarios de MetLife
Fumas?
M3 con Nuestra Directora general

3D

¿Sabes lo que es un estereograma?: es una imagen que oculta un objeto en tres dimensiones y que puede descubrirse después de concentrarte enfrente de la imagen en cuestión tratando de desenfocar. Estas imágenes crean una ilusión de visión en profundidad, en 3 dimensiones. No se requieren anteojos especiales para verlos, solamente un poco de práctica.

¿Puedes ver que ocultan las siguientes imagenes?



MI ULTIMA CARTA DE AMOR

Ese día habían sepultado a su esposo, en casa, la madre sentada en la recamara con sus tres niños, abatida, espantada ante su futuro incierto, sin recursos mayores y ante la dolorosa incógnita de su porvenir familiar, abrió el cajón de la cómoda donde su esposo guardaba sus documentos importantes para comenzar a vivir de sus recuerdos, y sorprendida encontró un sobre que decía "Mi última carta de amor". Nerviosa con lágrimas en los ojos, procedió a abrirla. He aquí lo que leyó en ella, escrito años atrás.

Querida esposa mía:

Cuando abras este sobre ya no estaré con ustedes, y deseo no te proporcione la tristeza de mi ausencia, sino el gozo de haber compartido tantas cosas juntos.
Mientras la escribo, estoy sólo en la oficina pensando en tí y en los niños.
Pensando que tan grandes estarán en el momento que te encuentres leyéndola.
A propósito de esta carta, estoy recordando la primera que te envié, con ella iba un ramo de flores, recuerdas? ¡Que raro se me hacía estarlo haciendo, y sin embargo, que placer me proporcionó....! ¡Te quise tanto! recuerdas tu contestación? jamás la olvidaré!
Ahora estoy enviándote la última, y no obstante me siento dichoso, pues ninguna sombra me hace pensar que pronto ha de ser leída.
Con mi primera te envié flores; con ésta te incluyo una póliza de seguro de vida, quizá te sorprenda saberlo, es que nunca te lo quise comentar por temor a que me hicieras desistir a continuar con sus pagos, pero en cada uno de ellos sentía reflejar el cariño que tengo por ustedes y la responsabilidad de haber escogido como compañera de mi vida y madre de mis hijos a una mujer tan hermosa como tú en todos los sentidos.
En algunas ocasiones me vi tentado a abandonarla pero pensé que era mayor el cariño por ustedes que lo que hubiéramos podido obtener con el dinero de sus pagos, por eso preferí privarlos de algunas cosas que nos gustaban para cumplir con el compromiso que adquirí con ustedes.
Ahora es tuya y de los niños: hombrecillos quizá, no necesitarás carecer de lo indispensable si haces buen uso de su valor. Te recomiendo te entrevistes con el asesor de Seguros de MetLife para que te oriente acerca de su aplicación. Te recomiendo no hagas uso de él más que para su supervivencia y educación de los niños. Por ningún motivo le des otro uso por atractivo que parezca, recuerda que no es nada más tuyo, sino de ellos también.
La sensación de satisfacción con que te dejo esta seguridad me hace sentir que es mas válido de lo que me costó lograrlo.
Te lo entrego como una expresión más de mi más profundo cariño y reconocimiento por lo que fuiste para conmigo.

Que Dios los bendiga y los mantenga sanos, buenos y unidos.

Con todo mi amor.

Objeciones

las objeciones, nos parece, son simplemente formas de comunicación. Cuando mi cliente dice "No", debo entender que no acerté en comunicar la solución a su problema. Aún más:no lo ayudé a entender que existe un problema.

En realidad las objeciones son peticiones de más información; ofrecen una oportunidad de presentar algunas características adicionales del programa, o de aclarar y ampliar algunas características previamente mencionadas, pero no claramente entendidas.

Las objeciones te dan retroalimentación y éstas son mejor que cuando los prospectos sólo nos dan un simple "no" a la propuesta sin explicar por qué.

Nos hacen entender lo que es más importante para el cliente. En lugar de tratar de vencer al prospecto cuando te presente su objeción, trata de entender, de escuchar, de descubrir el verdadero sentir que está tratando de expresar.

Para Bruce Etherington, las Objeciones son Peticiones de Certidumbre. Él ve a una objeción como una petición de certidumbre.

Para otros, como Egil Stigum, las Objeciones son Llamadas de Auxilio. Para vencer las objeciones hay que empezar con uno mismo, venciendo tus temores y prejuicios. Se puede lograr. Tú conoces tus productos y entiendes cómo funcionan. Crees en ellos y entiendes los problemas de tus clientes. Tienes las soluciones a esos problemas, y tú, más que cualquier otro, puede instruirles y encaminarles hacia la mejor decisión.

Las tres rejas

El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice: -
Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia... -
¡Espera! -lo interrumpe el filósofo-.¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. ¿Esto que deseas decirme es bueno para alguien?
-No, en realidad no. Al contrario...
-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdadero, ni bueno ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

Anónimo

lunes, 4 de enero de 2010

CARTA A MIS HIJOS

Hijos míos:

Cuando lean la presente carta ya no estaré con ustedes, así es que permítanme decirles que el día de hoy recibí la visita de un Agente de Seguros de MeLife.
El estuvo veinte minutos mostrándome las ventajas de adquirir un Seguro de Vida, para protegerlos a ustedes de las eventualidades que tendría la vida, en caso de que yo les faltara estando ustedes todavía sin poder defenderse del mundo.
Ya le explique al Agente, que primero Dios, pienso vivir muchos años y que si acaso muriera, no faltarían tíos que se hicieran cargo de ustedes, aunque hay que ver, que ya tienen sus propios hijos y....bueno no hay que pensar lo malo.
He accedido a firmar esta carta a petición del Sr. Agente rechazando categóricamente su propuesta para adquirir una Póliza de Vida, en la inteligencia de que no tengo entre mis planes inmediatos morir y dejarles a ustedes abandonados a la buena voluntad de otras personas,
Pienso vivir muchos años todavía, hijos míos, y verlos convertidos en hombres de provecho, pero, si no sucediera así, y llego a partir antes, ya sabrán ustedes perdonarme y sacar sus cosas adelante.
Espero no arrepentirme de haber firmado esta carta.
Su padre que los quiere mucho

domingo, 3 de enero de 2010

El anciano, el niño y el burro

Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro de pueblo en pueblo.
Llegaron a una aldea caminando junto al asno y, al pasar por ella, un grupo de mozalbetes se rió de ellos, gritando:
--¡Mirad que par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarlo, van los dos andando a su lado. Por lo menos, el
viejo podría subirse al burro.
Entonces el anciano se subió al burro y prosiguieron la marcha. Llegaron a otro pueblo y, al pasar por el mismo,
algunas personas se llenaron de indignación cuando vieron al viejo sobre el burro y al niño caminando al lado.
Dijeron:
--¡Parece mentira! ¡Qué desfachatez! El viejo sentado en el burro y pobre niño caminando.
Al salir del pueblo, el anciano y el niño intercambiaron sus puestos.
Siguieron haciendo camino hasta llegar a otra aldea. Cuando las gentes los vieron, exclamaron escandalizados:
--¡Esto es verdaderamente intolerable! ¿Habéis visto algo semejante?
El muchacho montado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.
—¡Qué vergüenza!
Puestas así las cosas, el viejo y el niño compartieron el burro. El fiel jumento llevaba ahora el cuerpo de ambos
sobre sus lomos. Cruzaron junto a un grupo de campesinos y éstos comenzaron a vociferar:
--¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tenéis corazón? ¡Vais a reventar al pobre animal!
El anciano y el niño optaron por cargar al burro sobre sus hombros. De este modo llegaron al siguiente pueblo. La
gente se apiñó alrededor de ellos. Entre las carcajadas, los pueblerinos se mofaban gritando:
--Nunca hemos visto gente tan boba. Tienen un burro y, en lugar de montarse sobre él, lo llevan a cuestas.
!Esto sí que es bueno! ¡Qué par de tontos!

¿Qué opinas?...