martes, 12 de enero de 2010

¿Organizado?

¿Porqué elegiste la carrera de agentes de seguros?

Tal vez porque encuentras una gran satisfacción en tu trabajo, y ésto te permite generar buenos ingresos en un marco de libertad de acción... ¿es así?

Damos por hecho que un agente de seguros bien organizado generalmente tiene éxito; sabemos que una correcta administración nos facilitará la tarea. Pero ¿que administramos?

Existen diversas áreas donde incidir para asegurar nuestro éxito:
-Información: Mientras más conocemos de nuestro producto, compañia, mercado, competencia, técnicas de venta, tecnología, etc. mejor nos desempeñamos
-Destreza: Mientras más reforcemos la práctica y la observación más diestros seremos y ésto apoyará en gran medida nuestro éxito.

-Tiempo: El tiempo es un recurso económico, es decir escaso, ¿como conseguimos más?
En los otros factores que ayudan a nuestro éxito como la información, destreza, experiencia, etc. existe más flexibilidad; sin embargo por más ayuda que recibamos en esas otras áreas no obtendremos un solo minuto extra: cada hora tendrá 60 minutos siempre...
El tiempo es nuestro capital más importante; es nuestra posesión más valiosa y desgraciadamente no podemos acumularlo. ¡Un minuto perdido no se recupera jamás!

La diferencia entre un agente con altos ingresos y uno con un bajo nivel de ingresos, en gran medida depende de la manera en que ambos invierten su tiempo.

Generalmente un agente que tiene pocos días improductivos, en poco tiempo logrará una cartera importante que le permitirá tener un alto nivel de ingresos, en contraparte de aquel que tiene pocos meses buenos intercalados con muchos malos y algunos mediocres. El primero ha organizado cada fase de su trabajo para alcanzar este resultado final; al contrario del segundo que podría tener el mismo éxito, pero que siempre encuentra el o los motivos para posponer la venta diaria.


Algunas características de agentes bien organizados vs mal organizados

Agentes Mal Organizados

Esfuerzos muy espaciados para roducir, Tiene crisis frecuentes, constantemente no tiene planeado su día, le cuesta trabajo desenvolverse en el mercado, tiene periodos de baja moral, tiene la sensación de que trabaja demasiado.

Agentes Organizados

Producción constante, evitan generalmente las crisis, no buscará más de un candidato a la vez, tiene clara su prioridad a cada momento, siempre esta ocupado, trabaja con método y su esfuerzo es el adecuado.


Recuerda: Lo importante para triunfar es la regularidad, la constancia durante toda la actividad, y no la genialidad esporádica y sin continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario